martes, 30 de marzo de 2010

Luces y sombras


No reconocí al anciano que estaba a mi lado, frente al espejo del dormitorio. Me acariciaba el cuello en silencio y su mano arrugada contrastaba con la tersura fina de mi piel. Aguanté la repugnancia varios minutos, sin moverme, escuchando el tic-tac del reloj. Sólo cuando sentí la humedad tibia bajo mis pies descalzos bajé la mirada al suelo. El reguero de sangre llevó mis ojos hasta la cabeza del anciano que ahora yacía inmóvil sobre la cama. Aterrada, me volví de nuevo hacia el espejo. Desde él, una vieja con un martillo ensangrentado en las manos me sonreía, pero el hombre ya no estaba. Yo tampoco.

lunes, 8 de marzo de 2010

Desconocidos (corregido)


No me ha reconocido, piensa el juez mientras ella, aún desnuda, se concentra en el teclado de su teléfono móvil. Aún tiene buenas tetas. Y pensar que hace quince años se creía una diosa…

No me ha reconocido, piensa ella satisfecha mientras le lanza un beso y le envía el mensaje a su abogado: “misión cumplida”.
Maldita denuncia…, quien le iba a decir que acabaría acostándose con aquel muerto de hambre. Y ahora, para colmo: calvo y barrigón.

Él atrapa el beso en el aire y sonríe al pensar en la sentencia que fallará al día siguiente en su contra.

viernes, 5 de marzo de 2010

Disculpas tontas







Si prefiero el Universo
que me regala la prosa,
no es porque desdeñe el verso,
es porque soy perezosa.


ADVERTENCIA LEGAL

Todos los contenidos que aparecen, o puedan aparecer expuestos en este blog, pertenecen a Dña. Celsa Muñiz Diez y están registrados. Por ello están protegidos por el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril (Ley de Propiedad Intelectual).

No se permite la reproducción, total o parcial, en ningún soporte y para ningún fin, de ninguno de dichos contenidos salvo autorización expresa de la autora. En caso de autorización se citará siempre la autoría y la fuente original, creando, si fuese posible, un vínculo a esta página.