lunes, 5 de febrero de 2007

Patria potestad

—¿Diga?
—Jorge, soy papá. ¿Qué tal estas cariño?
—¡Papá!, ¡que bien!
—Que contento estás, ¿eh?
—¿Vendrás este fin de semana a buscarme?
—No, hijo. Me han surgido problemas. En otra ocasión, ¿vale?
—Jo, siempre dices lo mismo. Me lo habías prometido.
—Ya lo sé, hijo. No te enfades. Te juro que iré a buscarte muy pronto. Bueno… ¿Y que tal tu madre?, ¿sigue saliendo con ese tipo?
—Sí. Pero, ¿cuándo me voy contigo?
—Pronto hijo, pronto. Pero dime, ¿el tipo ése está ahora ahí, en casa?
—Sí.
—Pero, ¿qué pasa, se va a quedar a dormir ahí?
—Sí, claro.
—¿Cómo que claro? ¿Cuántas veces ha dormido ahí?
—Muchas. Va a vivir aquí. Pero, papá, ¿qué día vendrás a buscarme?
—¡¿Cómo?, ¿que va a vivir ahí?!
—Sí. Es un mierda, y ayer mamá me castigó porque no le obedecí.
—¡¿Cómo?, ¿por desobedecerle?!
—Sí.
—Deja ya de llorar hijo, que ya tienes diez años. Escúchame. Que no me entere yo que obedeces a ese imbécil. Sólo debes obedecerme a mí, que para eso soy tu padre. Ese tipejo no es nadie para darte órdenes, ¿me has entendido?
—Sí, papá.
—Dile a tu madre que se ponga inmediatamente.
—Mamá dice que no tiene nada que hablar contigo. Pero, contéstame papá, ¿qué día vendrás?
—No seas pesado Jorge, por favor, ya te lo diré. Venga, dile a tu madre que es urgente.
—Pero…, papá…

5 comentarios:

marke dijo...

Sinuosa y los niños... les pones voz. Chapeau siempre.

Inés dijo...

Todo está no en lo que se dice, sino lo que se siente, las palabras y el corazón desfasados, las mentiras, los sentimientos en lugares diferentes. Ese chico doliendo, ese padre celoso. Es un escrito sutil, como pinceladas fuertes sobre la tela de la vida. Me encanta, Sinuosa, un beso.

Sr. Miyagi dijo...

Tensión, efectivamante. Ahí está la cosa.

Juanjo dijo...

Un tema muy actual. El niño parece importarle una mierda, pero que su ex esté con otro le revuelve la sangre. Qué triste.

alterfines dijo...

Creo que no hay nada que añadir a lo que dice Inés: todo está (siempre) en lo que no se dice, porque queda a la interpretación de las personas inteligentes, y lo que cabe colegir en tu relato en triste, no, tristísimo.

Un abrazo, Celsa. Venía de divertirme tu oda a las tazas, y ahora me voy con el corazón como una pasa.

ADVERTENCIA LEGAL

Todos los contenidos que aparecen, o puedan aparecer expuestos en este blog, pertenecen a Dña. Celsa Muñiz Diez y están registrados. Por ello están protegidos por el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril (Ley de Propiedad Intelectual).

No se permite la reproducción, total o parcial, en ningún soporte y para ningún fin, de ninguno de dichos contenidos salvo autorización expresa de la autora. En caso de autorización se citará siempre la autoría y la fuente original, creando, si fuese posible, un vínculo a esta página.